lunes, 25 de abril de 2016

Canciones (La esencia de la música) 

Blood on the Rooftops, es la joya del disco Wind and Wuthering (1977) de los ingleses Genesis, su segundo trabajo después de la marcha del grupo de su líder, compositor y cantante Peter Gabriel.
Dejando en clara su autoría, Steve Hackett comienza pulsando las cuerdas de su guitarra acústica mientras tan sólo un minuto más tarde Tony Banks ingresa con su comedido y preciso uso de teclados en los que destaca el Mellotron, mientras Phil Collins hace una entrega vocal llena de sentimiento y pasión.
Comprender completamente el trabajo lírico de esta canción puede ser difícil, siendo muchos de los versos menciones de programas de televisión de la época o eventos netamente británicos, incluyendo el saludo de la Reina en Navidad, o un juego de cricket. Pero aún así, la descripción de una existencia sentados al lado de la televisión, bebiendo té y cambiando el canal cuando éste se atreve a mostrarnos como el mundo se cae a pedazos mientras ignoramos los temas más importantes y nos preocupamos de los asuntos triviales.
Las cualidades de este tema no ayudaron a que la canción tuviera un impacto significativo. Nunca fué interpretada en vivo ni aparece en ningún álbum recopilatorio del grupo, aunque Hackett la ha tocado en vivo en su carrera como solista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario