jueves, 3 de diciembre de 2015

Canciones traducidas (Subtítulos del sonido) 

Owner of a lonely heart llegó al número uno estadounidense a los pocos días de que Yes la lanzara al mercado en octubre de 1983. La composición del guitarrista de la superbanda Trevor Rabin gozó desde el primer momento del beneplácito de público y crítica, a pesar de que el rock progresivo, tendencia musical en el que se puede encasillar, pocas veces ha sido bendecida por las ventas y la popularidad.
Los nuevos tiempos demandaban un sonido directo y efectista, alejado de la pomposidad y el artificio melódico del rock sinfónico. Evolucionar o caer en el declive eran las dos alternativas. Yes eligió la primera opción y supo adaptarse a las exigencias del público de la última década del siglo XX arrimándose a las orillas de la new wave. Lo cierto es que Owner of a lonely heart se convirtió en el single más exitoso de la larga historia de Yes, fundada en 1968.
Su letra relata la paradoja que padece el ser humano cuando se le rompe el corazón y defiende la teoría de que es mejor estar solo que con alguien que puede herir tus sentimientos. Este debate ha estado y estará abierto a lo largo de todos los tiempos de la historia del mundo. Siempre se discutirá qué es mejor, si un corazón solitario o un corazón herido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario