miércoles, 16 de noviembre de 2022

Series (El cine en pulgadas) 

Jordskott es una de las nuevas series que nos han ofrecido los países nórdicos; más concretamente Suecia y está producida por el canal público SVT. La serie consta de 10 episodios y fue creada por Henrik Björn y dirigida por Anders Engström (Taboo; Wallander). Está protagonizada por Moa Gammel, Goran Rangnerstam y Richard Forsgren, actores desconocidos fuera de los paises nórdicos, lo cual le da mas credibilidad a la serie. Se estrenó en la televisión sueca el 16 de febrero de 2016.
El argumento gira en torno a la comisaria Thorblad, que regresa después de siete años al lugar donde su hija Josefine desapareció en un lago del bosque. El cuerpo nunca fue encontrado y se cree que se ha ahogado. Ahora un niño desapareció sin dejar rastro y Thornblad quiere averiguar si hay un enlace con la desaparición de su hija.
Como ya ocurre con otras series nórdicas, la ambientación es uno de los extras. En este caso Jordskott traduce unos parajes y unos tonos que embriaga al espectador desde el minuto uno. Una atmósfera cargante, gris, fría y oscura que produce una rica mezcla de sensaciones; entre el desasosiego, la perturbación y el miedo.  
Dos años después de los acontecimientos que tuvieron lugar en la primera temporada, la comisaria Eva Thornblad regresa a su trabajo en la policía de Estocolmo mientras lucha por seguir adelante. Pronto se ve inmersa en un nuevo misterioso caso con conexiones con su pasado y se ve forzada a enfrentarse a un mundo místico que había decidido dejar atrás.
Este es el argumento para el punto de partida de la segunda temporada que se estrenó el 19 de febrero de este año y que consta de 8 episodios.
Cuando terminas Jordskott tienes la sensación de haber visto algo especial, algo difícil de comparar con cualquier otra ficción. Está considerada como la mejor serie nórdica de los últimos tiempos y la de mayor audiencia en la historia de la televisión pública sueca.

 Trailer 1ª Temporada


 Trailer 2ª Temporada


No hay comentarios:

Publicar un comentario