lunes, 2 de julio de 2018

Películas (Una mirada diferente al cine) 

Tom se traslada con su familia a un pequeño pueblo a las afueras de Londres. Con quince años, considera que su nueva vida será muy aburrida, sin amigos ni entretenimiento posible. Lo que el joven no se espera es que tras la rutinaria vida en la nueva casa, existe un horrible secreto. Pero Tom, confuso y consumido por su rabia de adolescente, está decidido a descubrir toda la verdad.
El actor Tim Roth (Reservoir Dogs) hizo su debut en la dirección con The War Zone (1999) una opresiva película sobre secretos familiares, que contaba con un excelente guión de Alezander Stuart, autor de la novela. El ambiente oscuro y lluvioso de la película favorece ese entorno de desconfianza y distanciamiento entre los personajes, donde el joven protagonista es el inocente espectador del secreto que rodea a la familia. Algunos momentos se hacen lentos debido a prolongados silencios, tan solo ocupados por la interpretación de los actores, y ciertas escenas que no dejarán indiferente al espectador sensible.
La película consiguió el Premio de la Academia del Cine Europeo al descubrimiento del año y el Premio CICAE en el Festival de Cine de Berlín donde fue presentada dentro de la sección Panorama. En el Festival de Cine de Valladolid consiguió la Espiga de Plata.
El reparto cuenta con Tilda Swinton, los jóvenes Lara Belmont y Freddie Cunliffe. También sale en un papel muy breve un joven Colin Farrell. Pero es Ray Winstone el que devora la pantalla con su rol de padre.
Realizada con sencillez y gran contención dramática, Tim Roth logra, en su única película como director, una obra singular que atrapa desde el principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario