domingo, 11 de marzo de 2018

Películas (Una mirada diferente al cine) 

Un lugar aislado en medio del mar. Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriora que intenta olvidar su pasado es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolores, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre.
La vida secreta de las palabras (2005) dirigida por Isabel Coixet (Mi vida sin mí, Elegy), cuenta con un reparto formado por Sarah Polley (Las vidas posibles de Mr. Nobody, Amanecer de los muertos), Tim Robbins (Cadena perpetua, Mystic River), Javier Cámara (Hable con ella, Vivir es fácil con los ojos cerrados), Danny Cunningham (La tienda de los horrores), Dean Lennox Kelly, Daniel Mays, Eddie Marsan y Steven Mackintosh, entre otros.
El guión es de la propia directora, quien hace años estuvo en una plataforma petrolífera en el sur de Chile y desde entonces comenzó a a imaginar historias que podían pasar en una de ellas.
La película se apoya en una gran banda sonora donde se pueden encontrar artistas tan dispares como Antony & The Johnsons, David Byrne, Tom Waits, Blood Sweat & Tears, Paolo Conte, Dalida o Juliette Greco.
Con un presupuesto de 5 millones de dólares, se rodó del 8 al 22 de diciembre de 2004 en Irlanda y Madrid. Se presentó en los Festivales de Cine de Venecia y Soundance y consiguió cuatro premios Goya en el año 2005 (mejor película, mejor directora, guión original y dirección artística). También fué galardonada en el año 2006 en los Premios Ariel como la Mejor Película Iberoamericana.
Esta es una película imprescindible que va a seguir dentro, muy dentro, de quienes la vean, escuchen y sientan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario