jueves, 8 de marzo de 2018

Discos (Del vinilo al CD) 

El hecho de que un hombre sea ciego, no significa que carezca de visión. Eso lo dijo Stevie Wonder como advertencia a cualquiera que dudaba del potencial de su imaginación. Esto le condujo en 1976, a las majestuosas canciones de Songs of key of life. Una colección de 21 temas que sería la cuminación de su carrera con tan sólo 26 años de edad. 
Stevie preparó doscientas canciones para lo que sería su decimoctavo disco,  por lo que su compañía decidió publicar un doble Lp acompañado de un Ep de cuatro canciones que alcanzó el número 1 de las listas de éxitos en lo que para muchos es su mejor obra. Vendió en su primer año de edición 9 millones de copias. El trabajo de Stevie Wonder consiguió cuatro premios Grammy: mejor disco del año, mejor producción, mejor interpretación masculina vocal pop y mejor interpretación vocal Rhythm & Blues por I Wish
Este disco ha sido todo un referente para los compositores de blues y R&B. Temas como Love’s In Need Of Love Today, I Wish o Sir Duke rezuman energía y optimismo. Stevie Wonder se rodearía de excepcionales músicos como Herbie Hancock, George Benson, Minnie Riperton, Ronnie Foster, Michael Sembello, Bobbi Humphrey o Nathan Watts entre un elenco de 130 músicos.
Stevie combina música orgánica y electrónica y ritmos pegadizos para conseguir una irresistible fusión de estilos. R&B, pop, funk, afrobeat, soul, instrumental, jazz, orquestal y experimental, toda una amalgama de estilos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario