A mediados de los años 60, Chip Taylor era un músico que trabajaba sin descanso en canciones que esperaba
que algún día se convirtieran en hits. Pero no era Chip su verdadero nombre,
sino James Wesley Voight, hermano del conocido actor John Voight y tío de Angelina Jolie.
El primer grupo en grabar Wild Thing fueron The Wild Ones en 1965, pero no fue hasta un año después que el tema llegó a manos de los ingleses The Troggs, que serían los encargados de popularizarla en todo el mundo. Alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 en julio de 1966 y el número 2 en el Reino Unido Singles Chart.
La versión de The Troggs ocupa el puesto nº 261 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
La primera vez que se tiene constancia de que Jimi Hendrix interpretó Wild Thing fue en un concierto celebrado el 18 de octubre de 1966 en el Olimpia de París.
Un año después, The Jimi Hendrix Experience le dió un enfoque dramático a la canción, en el mítico Festival de Monterey el 23 de junio de 1967. La actuación fue filmada e incluída en el documental Monterey Internacional Pop Music Festival.
Al final de la interpretación de este tema, Hendrix prendió fuego a la guitarra sobre el escenario y esta acción se convirtió en una imagen icónica del festival y por extensión de la música rock.
Hendrix grabó la canción en vivo, como se escuchó en el álbum recopilatorio The Ultimate Experience publicado en el año 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario