miércoles, 4 de enero de 2017

Canciones traducidas (Subtítulos del sonido) 

Burn es una canción de la famosa banda de hard rock británica Deep Purple, publicada en 1974 como parte del disco que lleva el mismo nombre.
Fue con esta canción con la cual debutó la nueva formación de la banda, donde el guitarrista Ritchie Blackmore y el teclista John Lord se dieron el lujo de reemplazar la inigualable voz de Ian Gillan (que se habia marchado junto al bajista Roger Glover por problemas con algunos integrantes de la banda) por la de un desconocido David Coverdale que por ese entonces se dedicaba a vender pantalones en varias tiendas de ropa y al enterarse, por un aviso del periódico, que Deep Purple necesitaba un vocalista envió una grabación casera a los estudios de la banda, que por ese entonces estaban en la cima de su fama.
Con Coverdale en sus filas, la banda se trasladó a Montreaux, Suiza, para grabar el disco Burn, que fue uno de los primeros discos de Hard-Rock en ser promocionado por televisión.
La letra de Burn al parecer fue escrita por el nuevo vocalista, aunque muchos creen que fue la pluma de Blackmore la que primó en la creación lirica, ya que era él quien tenía esa fascinación por la Edad Media, la brujería y todo lo sobrenatural que se refleja en esta historia que trata
sobre una mujer que llega a una ciudad y comienza a prevenir que el fin se acerca, pero los ciudadanos solo se ríen de ella y es entonces cuando la mujer dice Burn y la ciudad empieza a destruirse por las llamas.
Musicalmente es una canción notable y digna de ser colocada en todas las recopilaciones del rock clásico ya que logró darle mas popularidad a la banda de la que ya tenia con clásicos como Smoke on the Water. Blackmore nos regala un grandioso riff de guitarra, inspirado de sus viejos discos de Blues que escuchaba en su juventud.
La canción alcanzó el tercer puesto en las listas de éxito británicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario