lunes, 26 de diciembre de 2016

Noticias (Reseteando la actualidad)

Aunque todos los medios de comunicación se hacen eco del fallecimiento de George Michael, en estas fechas no fue la única pérdida del mundo de la música.
Nacido Georgios Kyriacos Panayiotou en Londres en 1963, hijo de británica y greco-chipriota, George Michael saltó a la fama en los primeros 80 como mitad del dúo Wham! junto a Andrew Ridgeley. Su primer disco, 'Fantastic', llegó al número 1 de las listas británicas en 1983, pero fue con el segundo, 'Make it big', un año después, cuando se convirtieron en un fenómeno global gracias a 'Wake me up before you go-go' y 'Careless whisper'.
Inmediatamente, Michael comenzó una no menos exitosa carrera en solitario a partir de su primer disco con su nombre, 'Faith' (1987). Icono sexual del cambio de los 80 a los 90, George Michael marcó tendencia con su espesa barba de tres días, sus chupas de cuero y su pendiente con la cruz, una estética destinada al público femenino.
Su segundo álbum en solitario 'Listen Without Prejudice Vol. 1'  marcó un nuevo hito con 'Freedom 90!', en cuyo vídeo reunió a la plana mayor de las supermodelos de la época, de Naomi Campbell a Linda Evangelista y Cindy Crawford.
Tras una durísima batalla legal con Columbia / Sony que le hizo estar casi seis años sin publicar un álbum, en 1996 lanzó 'Older', con 'Fastlove' y 'Jesus to a child'.
La carrera y su imagen pública sufrió un revés cuando, en 1998, fue detenido en una operación anti-'cruising' en Los Ángeles por un policía de paisano. El escándalo posterior suscitó un debate sobre los límites del derecho de la opinión pública a conocer la orientación sexual de las estrellas y la necesidad de éstas de mantenerse protegidas de estas inquisiciones. Michael zanjó la cuestión con el videoclip de 'Outside', en el que se burlaba de la operación policial y de lo que aconteció después.
Se calcula que a lo largo de su carrera vendió cerca de 100 millones de álbumes. Se prevé que las ventas se disparen de nuevo y que, más que nunca en estas fechas, vuelva a sonar aquel 'Last Christmas'.


Sigue el annus horribilis del rock con un nuevo deceso de una estrella. Rick Parfitt, cantante  y guitarrista de los británicos Status Quo ha fallecido este sábado a la edad de 68 años en Marbella. El músico sufrió una grave infección y fue ingresado en el hospital de la localidad andaluza el pasado jueves. 
"Esta trágica noticia llega justo cuando Rick estaba muy emocionado con el lanzamiento de su carrera en solitario con un álbum y una autobiografía planeadas para 2017,
después de haber dejado las giras de Status Quo por consejo médico", señalo su manager, que pidió que se respete la privacidad de la familia del guitarrista y de la banda en estos momentos difíciles. Nacido en 1948 en Working, en el condado inglés de Surrey, su carrera musical está absolutamente ligada a Status Quo, la banda fundada en 1962 por el vocalista y guitarrista Francis Rossi y por el bajista Alan Lancaster y a la que se unió en 1965. Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 11 años y dejó el colegio a los 15 para comenzar a actuar por unas pocas libras que, según sus biógrafos, servían en su mayor parte para financiar el alcoholismo de su padre. 
El éxito de su rock enérgico y de corte clásico no les llego a la banda inglesa hasta la década de los setenta, cuando grabaron algunos de sus grandes éxitos como Rockin' All Over The World (1977) o Whatever You Want (1979). Junto a Rossi, fue el alma de la banda y ha participado en todas sus grabaciones desde entonces hasta su muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario