lunes, 25 de julio de 2016

Álbumes Clásicos (El proceso de grabación) 

The Joshua Tree, quinto álbum de estudio de U2 bajo el sello de Island Records, fué grabado en los estudios Windmill Lane de Dublin, Irlanda y producido por Brian Eno & Daniel Lanois. Se publicó el 9 de marzo de 1987. 
The Joshua Tree fué la confirmación de U2 a nivel mundial: fué un éxito de ventas y entre la critica. Además, gano el premio “Album of the year” en los Grammy Awards (1988), y se convirtió en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.
Este álbum y en concreto la canción One Tree Hill fué dedicado a la memoria de Greg Carroll, ayudante personal de Bono que falleció en un accidente de moto en Dublin en 1986.
Las fotos del disco fueron tomadas por el fotógrafo Anton Corbijn en el Death Valley National Park (desierto de California) y en ellas vemos constantemente el árbol de Joshua.
Este es claramente el álbum norteamericano de U2, tanto por la localización de las fotos como por las influencias de la música americana de sus miembros.
The Edge utiliza el efecto “infinite guitar” y consigue con ello crear algunos de los acordes de guitarra más logrados de todos los tiempos.
Bono, ha madurado como letrista y escribe algunas de las letras más comprometidas que ha escrito nunca (Mothers of the Disappeared está dedicada a las Madres de la plaza de Mayo en Argentina).
Adam Clayton y Larry Mullen Jr. proporcionaron a la banda una base rítmica difícilmente superable.
The Joshua Tree aparece en el puesto numero 26 dentro de los 500 grandes álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
El álbum fué editado en tres formatos vinilo, casete y CD. Cada formato tenía una foto de portada distinta (el ángulo desde el cual se tomaron las fotos es distinto en las tres). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario