lunes, 23 de noviembre de 2015

Películas (Una mirada diferente al cine) 

Entre copas (conocida internacionalmente como Sideways) es una comedia dramática de 2004 ganadora del Óscar y el premio Bafta al mejor guión adaptado, del Globo de Oro a la mejor película y de siete premios Independent Spirit Awards,  Dirigida por Alexander Payne, a su vez autor del guion junto a Jim Taylor, adapta la novela homónima de Rex Pickett. Sideways cuenta la historia de dos tipos cuarentones de personalidades opuestas, quienes hacen un viaje de una semana al pueblo de viñedos de Santa Barbara.
Alexander Payne es un cineasta que combina sus dotes para la comedia con su deprimente visión de la vida. Payne dibuja con mimo a sus personajes, sabe transformar en conmovedor su innegable patetismo. Reímos con sus gansadas, pero la risa se congela en parte, sabemos que va camino del fracaso si no reacciona pronto. Los dos actores protagonistas, Thomas Haden Church y sobre todo Paul Giamatti, están sublimes. Mientras que sus ‘compañeras de fatigas’, Sandra Oh, pero más aún Virginia Madsen, rayan en sus composiciones a gran altura.
Los aficionados a la cata de vinos, disfrutarán con esta película. De hecho, la ruta que siguen Miles y Jack, en el valle de Santa Inés, en California, es real. Existen explotaciones vinícolas, locales y restaurantes en Buellton, a unos 85 kilómetros de Los Ángeles. Tan es así, que tras el éxito del libro y el film, varias agencias han organizado viajes que siguen los pasos de los dos amigos.  “Me gustan las historias que son humanas y divertidas. Héroes con flaquezas. Me interesa preguntarme sobre el corazón y el espíritu humanos”, afirma Payne. 
Al final de la película apetece verla de nuevo. Los personajes no están interpretados por los primeros actores en los que pensarías en un casting, pero estos actores te imposibilitan imaginar jamás a otros en sus papeles
Una comedia inteligente y un guión especialmente atento a los diálogos eleva las cotas de interés hacia cimas difícilmente logradas por la comedia independiente contemporánea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario