martes, 3 de febrero de 2015

Noticias (Reseteando la actualidad) 

La leyenda musical Bob Dylan  expresó admiración por Frank Sinatra, a quien consideró la "montaña que tienes que escalar", al comentar su nuevo disco de versiones de clásicos de la estrella Shadows in the night, que contiene diez canciones, en su mayoría desconocidas, del cancionero de Frank Sinatra,  que hoy sale a la venta.
"Él es la montaña, esa es la montaña que tienes que escalar, aunque solo llegues a parte de ella", afirmó Dylan, conocido por su recelo con los medios, en su primera entrevista en tres años sobre el disco teñido de canciones repletas de nostalgia.
"Amo estas canciones, y no voy a faltarles al respeto. Convertirlas en basura sería sacrilegio. Y todos hemos escuchado estas canciones destrozadas, y estamos acostumbrados. De algún modo, quería arreglar esto", agregó Dylan, sobre las diez canciones que conforman el álbum y cuya mayor parte fueron compuestas en la primera mitad del siglo XX.
Dylan ha buscado en los rincores oscuros de lo que ahora llaman el Gran Cancionero Estadounidense. Con una excepción: la adaptación al inglés de "Les feuilles mortes, una canción francesa que Yves Montand descubrió en 1945. 
Aunque Dylan haya acudido al estudio de la torre de Capitol, en Los Ángles, donde grabó Sinatra, no ha querido aprovechar las posibilidades acústicas del lugar, con técnicos expertos en grabar big bands. Dylan no ha buscado una gran producción: tocan esencialmentes sus músicos de directo.
A sus 73 años, después de una carrera repleta de éxitos y canciones que han marcado época, el músico se muestra reflexivo sobre el paso del tiempo.
"Mira, te haces mayor. La pasión es un juego de los jóvenes, los jóvenes pueden ser apasionados. Las personas mayores tienen que ser más sabias. Quiero decir, estás por aquí un tiempo, dejas ciertas cosas para los jóvenes. No intentes actuar como si fueses joven. Podrías realmente hacerte daño", dijo.
"La vida tiene sus altos y sus bajos. Realmente, el tiempo tiene que ser tu alma gemela", señaló el artista, que todavía sigue dando una media de cien conciertos al año en su autodenominada "Gira sin fin". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario