miércoles, 24 de febrero de 2021

 Música y Cine (La cara oculta) 

Breaking Bad de AMC se considera uno de los mejores jamás realizados gracias a las historias, la actuación y la escritura superiores. La historia de Walter White (Bryan Cranston) que pasó de ser un maestro de química de escuela secundaria afable a un capo de la droga asesino mantuvo a los fanáticos entretenidos durante 5 temporadas y ganó 16 premios Emmy y 58 nominaciones.
En estos días, los programas sobre narcotraficantes son bastante comunes. Pero cuando el showrunner de Breaking Bad, Vince Gilligan, estaba tratando de hacer el programa, ese no era el caso. Varias cadenas lo rechazaron, incluida una pésima reunión con ejecutivos de HBO.
Según alguns fuentes, Gilligan fue notificado del final potencial de Breaking Bad en 2010 después de la tercera temporada. Pero el showrunner no había terminado de contar la historia de Walter White y comenzó a comprar el programa en otras cadenas para poder continuar.
En un extraño giro del destino, FX era la cadena que quería enfrentarse a Breaking Bad a pesar de que habían rechazado el proyecto cuando era solo un lanzamiento. Y una vez que los ejecutivos de AMC descubrieron que FX iba a elegir Breaking Bad, decidieron renovar para la temporada 4 después de todo.
El verdadero cambio de Breaking Bad ocurrió casi al mismo tiempo que Netflix lanzó las primeras tres temporadas en su plataforma de transmisión. Con una audiencia completamente nueva de espectadores ansiosos, Breaking Bad se volvió más popular que nunca. La temporada 4 fue exitosa y la temporada 5 fue fenomenal. Para la última entrega de Breaking Bad, los números de audiencia estaban muy altos. El final de la temporada 4 contó con 2 millones de espectadores y el final de la temporada 5 atrajo a la friolera de 10 millones de espectadores. Esto se debe en parte a que Netflix ha creado nuevos fans y a que AMC sigue apostando por el programa. Mientras tanto, AMC insiste en que Netflix fue solo una parte de la historia. También afirman que la narración en las temporadas 4 y 5, además de sus frecuentes maratones, ayudó a inflar el número de audiencia. De cualquier manera, los fanáticos están felices de que el programa duró 5 temporadas y no se canceló prematuramente sin una buena razón.(Fuente: Vader News).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario