lunes, 25 de enero de 2021

 Noticias (Reseteando la actualidad) 

Multitud de artistas británicos han firmado una petición dirigida al Gobierno de Boris Johnson en la que reclaman que se les otorgue facilidades que les aseguren que van a poder moverse libremente por el resto de los países de la Unión Europea después de que entrara en vigor el Brexit y Reino Unido dejara de formar parte de dicha comunidad.
Elton John, Radiohead, Iron Maiden, Liam Gallager, Sting, Brian May (Queen), Robert Plant (Led Zeppelin), Roger Daltrey (The Who) o Roger Waters (Pink Floyd) son algunos de los músicos que han firmado esta carta, publicada en The Times, en la que han denunciado sus "negociaciones fallidas" entre Reino Unido y Europa.
Esta protesta ha llegado por la noticia de que Inglaterra rechazó la oferta de la comunidad europea de que todos los artistas británicos pudieran salir de gira y continuar haciendo conciertos sin necesidad de pedir ningún visado. La propia ministra británica Caroline Dineange, admitió que la Unión Europea había hecho una oferta "muy amplia" en relación a los permisos para las bandas y sus equipos. No obstante, Boris Johnson y compañía decidieron rechazarla porque "no habría sido compatible con la intención del Gobierno de recuperar el control sobre sus fronteras". Con la legislación actual los artistas necesitarían visados para prácticamente cada País tanto para el personal de trabajo como para sus equipos, lo que dificulta mucho la burocracia para encarar una gira y encarece los desplazamientos. 
En la carta se puede leer lo siguiente: "Los músicos, bailarines y actores británicos, así como sus equipos, han sido fallados vengonzosamente por el Gobierno. El acuerdo con la Unión Europea tiene un gran vacío en el que debería estar la libertad de movimiento prometida para los músicos: todos los que vayan a una gira  por Europa necesitarán permisos de trabajo costosos y una montaña de papeleo.
Los costes adicionales harán que muchas giras no sean viables, especialmente para los músicos jóvenes emergentes que ya están luchando por mantenerse a flote debido a la prohibición de la música en vivo por el COVID. Este fracaso en la negociación llevará a muchos artistas al límite.
Instamos al Gobierno a hacer lo que dijo que haría y negociar que los artistas británicos y sus equipos puedan viajar por Europa sin papeleo. Por el bien de los fans británicos que desean ver artistas europeos y al contrario, el trato debería ser recíproco". (Fuente: RockFm)
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario