viernes, 29 de enero de 2021

Música y Cine (La cara oculta)  

Cuando The Police ganó el Grammy a la Mejor Actuación Instrumental en 1982, el guitarrista Andy Summers estaba de lo más contento. Tenía razones para estarlo, porque tuvo que luchar contra viendo y marea contra un Sting que odiaba la canción premiada, tanto, de hecho, que se negó a tocar en ella y, de hecho, enterró la grabación original bajo tierra para intentar asegurarse de que sus compañeros de banda no la terminasen.
En una nueva entrevista con Classic Rock, Summers habla de este tema, "Behind My Camel", que grabó para el tercer disco de estudio de The Police, 'Zenyatta Mondatta'. Para el guitarrista, algo tan fuerte como, literalmente, cavar un hoyo para evitar que salga una canción es una anécdota digna de carcajadas y afirma que "eran las cosas típicas de la banda". 
"Yo siempre estuve mucho más interesado en las canciones más raras", dice Summers. "Y, de todas maneras, el hit comercial de nuestros discos siempre solía venir de Sting de todas formas. Sin embargo, no teníamos suficientes canciones como para llenar el álbum, y yo había compuesto el tema aquel de 'Behind My Camel'. Yo propuse grabarla y Sting dijo, '¡Yo no voy a tocar eso!'. De hecho, enterró, literalmente, la cinta de la grabación en su jardín, Steward Copeland sí que estaba de acuerdo en trabajar en ella, así que yo toqué el bajo". 
Cuando salió en octubre de 1980, 'Zenyatta Mondatta' debutó en el número uno de las listas de ventas de Reino Unido y, en el Billboard estadounidense, llegó al quinto lugar, con los singles "Don't Stand So Close Yo Me" y " De Do Do Do, De Da Da Da" fueron los que más éxito comercial tuvieron, ganando también el primero un premio Grammy a Mejor Actuación de Rock por un dúo o un grupo con cantante en 1982. Sin embargo, nadie vio venir (y aún menos Sting) el galardón de "Behind My Camel".  
"Me encantó la ironía", reconoce Andy Summer ahora. "Estoy seguro de que tuve algún tipo de muerca de satisfacción en plan, '¿Lo ves? ¡Te lo dije!'". (Fuente: RockFM).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario