viernes, 5 de junio de 2020

Noticias (Reseteando la actualidad) 

Ayer, jueves 4 de junio, se conoció la noticia del fallecimiento de Steve Priest, bajista y miembro fundador de Sweet una de las más intersantes bandas de glam rock británicas. Tenía 72 años.
Nació en Hayes (Hillingdon), Middlesex, Inglaterra, en 1942. Ya de adolescente le interesó la música y se armó su propia guitarra. Luego se inclinaría por tocar el bajo en bandas locales garageras de rock and roll.
En 1968 fue invitado a formar una banda con el cantante escocés Brian Connoly, el baterista Mick Tucker y el guitarrista Frank Topey. La banda se convertiría en Sweet, con algunos cambios en la formación: Torpey fue reemplazado por Mick Stewart en julio de 1969, y el guitarrista Andy Scott se unió en agosto de 1970, tras la salida de Stewart, con lo que conformaron la clásica alineación de la banda.
Sweet fue una banda dentro del glam a la que no le interesó el sonido más pop de otros grupos, ni la delicada forma de presentarse, como el caso de David Bowie. Sweett, junto a Slade, propusieron un rock and roll por momentos más duro y por momentos más festivo, que apuntaba a los chicos y chicas de clase obrera. Fueron bandas de glam rock más cercanas a la clase trabajadora, que al espacio exterior usado como bandera por muchas bandas glam. Sweet influenció y sentó las bases para el heavy metal y el glam metal de los 80.
Steve Priest tocaba el bajo y cantaba como segunda voz o como la voz principal en algunos temas como Chop Chop del primer disco de la banda Funny How Sweet co-co can be de 1971.
Fue la voz de apoyo sobre la voz de Brian Connolly. Después de que Brian Connolly abandonara Sweet a principios de 1979, Priest se hizo cargo de la mayoría de las tareas vocales de la banda. Esto continuó hasta 1982, cuando el Sweet original se disolvió.
Priest intentó reunir a la formación original de Sweet en varias ocasiones, sin poder lograrlo, a pesar de la gran amistad que tenía con Connolly.
En 1994, publicó su autobiografía Are You Ready, Steve?, una referencia a la línea inicial de The Ballroom Blitz, y en 2006 lanzó un CD titulado Priest’s Precious Poems.
Se fue otra estrella del rock and roll. Los acordes llenos de purpurina y gestos de clase obrera de Sweet serán su aparición constante en la constelación de los grandes. (Fuente: Nacional Rock).


No hay comentarios:

Publicar un comentario