viernes, 14 de febrero de 2020

Documentales (La realidad en imágenes) 

Waad Al-Kateab, estudiante de marketing de la universidad de Alepo, grabó durante cinco años la destrucción de la ciudad viendo cómo sus sueños caían junto con los edificios. El resultado es Para Sama (2019), sobrecogedor documental que retrata el épico e íntimo viaje de una mujer en mitad de la guerra civil siria y que se ha convertido en uno de los títulos mejor valorados del pasado año.
Tras ganar el premio al Mejor Documental en el Festival de Cannes y en los Premios del Cine Europeo, la cinta ha entrado en las listas para los Oscar y los BAFTA. “Esta no es solo una película para mí, es mi vida. Comencé a capturar mi historia personal sin ningún plan, solo filmando las protestas en Siria en mi teléfono móvil, como tantos otros activistas. Nunca podría haber imaginado dónde me llevaría mi viaje a través de esos años. La combinación de emociones que experimentamos (felicidad, pérdida, amor) y los horribles crímenes cometidos contra personas inocentes comunes, era inimaginable, incluso mientras lo vivíamos”, explica Al-Kateab, directora del documental junto con Edward Watts.
Este puede ser el documental mas duro que jamás hayas visto. Una obra escalofriante que muestra el auténtico precio que han pagar las víctimas de la guerra de Siria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario