lunes, 14 de octubre de 2019

Películas (Una mirada diferente al cine) 

El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte.
En El tercer asesinato (2017) nos encontramos ante un peculiar thriller judicial. La historia de un asesino confeso que, poco después de ser detenido, se retracta de su confesión. Provocando todo un mar de dudas tanto en los demás personajes como en los propios espectadores. Dudas que su director, Hirokazu Koreeda (Después de la tormenta, De tal padre tal hijo)  aprovechará para jugar con nuestra percepción y hacer que reflexionemos sobre las distintas caras de la verdad.
La película está protagonizada por Masaharu Fukuyama (De tal padre tal hijo, Scoop) Koji Yakusho (Seda, Babel) y Suzu Hirose (Nuestra hermana pequeña, Rage) y fue presentada en la sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Cine de Venecia de 2017.
Esta no es una película fácil, pero pocas veces la lentitud y la confusión se resuelven de una forma tan brillante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario