miércoles, 9 de enero de 2019

Películas (Una mirada difente al cine)

Janina Duszejko es una excéntrica ex ingeniera, astróloga y vegetariana que vive en un pequeño pueblo de la montaña en la frontera checo-polaca. Un día, sus amados perros desaparecen. Meses después, la mujer descubre el cadáver de su vecino, un cazador furtivo. La única pista es un rastro de huellas de corzo alrededor de su casa. Con el paso del tiempo, aparecen más muertes espeluznantes. Todas las víctimas son cazadores del pueblo. Duszejko tiene su propia teoría: los asesinatos los han cometido animales salvajes.
Spoor (El Rastro) (2017) es una película de la directora polaca Agnieszka Holland (House of Cards, The Affair) y cuenta con un reparto formado por Marcin Bosak (In Darkness), Agnieszka Mandat-Grabka (El Papa Juan Pablo II), Wiktor Zborowski (Esterhazy), Jakub Gierszal (Finsterworld, Drácula. La leyenda jamás contada), Miroslav Krobot (Alois Nebel), Tomasz Kot (Cold War) y Borys Szyc (Beyond the Steppes), entre otros.
Agnieszka Holland sorprendió en la Berlinale de ese año con este thriller animalista que fusiona géneros en un grandioso decorado natural y que obtuvo el premio Alfred Bauer otorgado a las películas que abren nuevas espectativas. También obtuvo el Premio del Cine Europeo al mejor vestuario y el premio a la mejor actriz en el Festival de Valladolid (Seminci).
Esta película es un thriller de aire nórdico pero marcado por los iconos polacos que está rodada con un ojo para la belleza que hay detrás de la aparente desolación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario