martes, 24 de enero de 2023

Películas (Una mirada diferente al cine) 

Rams (El valle de los carneros) es el segundo largometraje del documentalista Grimur Hakonarson (De caballos y hombres), en el cual se refleja la vida rural de Islandia con toques de humor y que, además, está basado en las experiencias del director en este entorno natural. La película no solo muestra un problema real para la economía de una sociedad rural que se basa y se sustenta en la cría de las ovejas, sintiéndose orgullosa de ello, sino también pinta un bello paisaje de la tierra en la que habitan.

Ver más en: https://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/34666/rams-el-valle-de-los-carneros/#xtor=AD-15&xts=467263
En el norte de Europa, en Islanda, en un valle alejado de toda civilización, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán dejar de lado sus diferencias personales y unir fuerzas si quieren salvar su bien más preciado: sus carneros.
Rams (El valle de los carneros) (2015) es el segundo largometraje del documentalista Grimur Hakonarson, en el cual se refleja la vida rural de Islandia con toques de humor y que, además, está basado en las experiencias del director en este entorno natural. La película no solo muestra un problema real para la economía de una sociedad rural que se basa y se sustenta en la cría de las ovejas, sintiéndose orgullosa de ello, sino también pinta un bello paisaje de la tierra en la que habitan.
La pareja de hermanos protagonístas está interpretada por Sigurdur Sigurjónsson y Theodór Júlíusson como Gummi y Kiddi respectivamente. Junto a ellos completan el reparto Charlotte Bøving, Gunnar Jónsson y Sveinn Ólafur Gunnarsson, entre otros.
Esta cinta consiguió alzarse con el premio a la Mejor Película en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard, además de la Espiga de Oro en el Festival de Cine de Valladolid, y también fue seleccionada para representar a su país en los premios Óscar, en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.
Esta película narra una historia extremadamente sencilla y visualmente hermosa y rural que se convierte, sin perder el aroma, en metáfora de algo mayor y que desemboca en un final que es pura emoción. 


2 comentarios:

  1. La vi en el cine y me pareció una maravilla.
    Para mi de las mejores pelis de los últimos años. Magnífico blog por cierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y me alegro de que te guste mi blog. La película es muy buena y la escena final magnífica. Un saludo.

    ResponderEliminar