martes, 27 de febrero de 2018

Series (El cine en pulgadas) 

Un espacio abierto, lleno de gente. Familias que pasan el típico día de descanso veraniego. Se escuchan gritos, una mujer se ha lanzado contra un grupo cercano y ha apuñalado mortalmente a un hombre. Nosotros sabemos lo mismo que los presentes: nada. Estamos ante una de esas series cortas, intensas y que es fácil que te atrape sin alternativa; hablamos de The Sinner (2017).
Creada por Derek Simonds y basada en una novela de Petra Hammesfahr, esta serie de ocho episodios dirigida por Antonio Campos está protagonizada por Jessica Biel, Christopher Abbott, Dohn Norwood, Abby Miller y Bill Pullman.
La clave de The Sinner está en la habilidad que tiene su creador para conseguir retener al espectador a través de dar pequeñas píldoras o pistas narrativas que cambian las posibles ideas preconcebidas. La historia se va volviendo más perturbadora mientras se navega por los diferentes meandros de la mente de su protagonista (Cora). La definición del suceso y los diferentes giros de guión vendrán ligados a un pasado bañado en una educación y crianza hiper conservadora que conlleva a una represión sexual y del deseo.
The Sinner fue nominada a los Globos de Oro como Mejor miniserie/telefilm y mejor actriz (Jessica Biel). También obtuvo dos nominaciones en los Critics Choice Awards, como mejor actor (Bill Pullman) y mejor actriz (Jessica Biel).
Esta serie intenta algo único, pregunta el porqué en lugar del quién. Es una historia sencilla en términos de misterio pero termina despertando nuestro interés lo suficiente para que queramos profundizar mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario