miércoles, 1 de marzo de 2017

Álbumes Clásicos (El proceso de grabación) 

Habían pasado más de cuatro años desde la publicación del inconmensurable trabajo Appetite For Destruction, probablemente uno de los mejores debut de la historia de la música, y el grupo Guns N’ Roses sabía que superar ese disco sería tarea difícil. Se tomaron su tiempo y todos los recursos a su disposición, utilizando hasta siete estudios de grabación desde que empezaran a grabar en enero de 1990 hasta que se dio por terminada la mezcla en los primeros días de agosto de 1991. Se esforzaron tanto por estar a la altura, que acumularon mucho material, y en la primavera de 1990 Slash contaba para la revista Heavy Rock “Tenemos ya 15 temas terminados, y cada vez es más posible que acabe siendo un LP doble. Tenemos un corte que sobrepasa los 9 minutos y alguno que otro ronda los 6, calculamos que el LP tendrá un total de 18 o 19 temas. Esperamos que quepan todos, el resto los emplearemos como caras B de los singles”. Al final fueron 30 los temas, y optaron por editarlos por separado en dos CDs (o dos vinilos dobles) de lanzamiento simultáneo y con una portada (que era una sección del fresco denominado La escuela de Atenas de Rafael) en la que solo cambiaban los colores.
En Use Your Illusion I y Use Your Illusion II hubo de todo, desde recuperación de temas que se habían quedado fuera de las sesiones de Appetite for destruction como Don’t Cry o Back Off Bitch; hasta las acertadas versiones de Live and Let Die (Wings) y Knockin’ On Heaven’s Door (Dylan); pasando, por supuesto, por agresivos zarpazos compuestos desde su llegada a la cumbre como You Could be Mine, Perfect Crime o Garden of Eden.
Los álbumes subieron al número 2 y 1 del Billboard 200 respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, teniendo una cifra combinada de ventas de más de 35 millones de copias a nivel mundial y 14 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos. Seis de los singles de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista.  

 Use Your Illusion I y II (Documental)

 

Knockin’ On Heaven’s Door


No hay comentarios:

Publicar un comentario