jueves, 2 de febrero de 2017

Series (El cine en pulgadas) 

La que fue una de las series europeas del año 2014 (con nominaciones en los Globos de Oro, premios BAFTA y los Emmy) tiene como punto de partida la desaparición de un niño pero va mucho más allá, poniendo a prueba las emociones del espectador. Los ocho capítulos que componen su primera temporada se sufren emocionalmente y se disfrutan como un thriller donde, como es de esperar, nada es lo que parece y ninguna de las verdades que sostienen sus implicados es la verdad absoluta.
El planteamiento encaja a la perfección en un drama psicológico de ocho capítulos: durante unas vacaciones en Francia, el pequeño Oliver Hughes desaparece sin dejar rastro, y desesperados, sus padres Tony y Emily tratan de averiguar por todos los medios qué ha pasado con su hijo sin ningún éxito, hasta que cerca de ocho años después una nueva pista hace que Tony vuelva Francia y pida ayuda al detective retirado Julien Baptiste, para averiguar si Oliver sigue todavía con vida.
The Missing sabe explotar su ADN británico. Es una serie  con una historia cerrada que se resuelve en ese arco narrativo, una producción cuidada al detalle que no necesita demasiados alardes para demostrarlo y un trabajo sobresaliente de sus actores, sobre todo del trío protagonista James Nesbitt, Frances O'Connor y Tchéky Karyo.
En su primera temporada, en Reino Unido, se consolidó como la serie mas vista y mantuvo a la audiencia enganchada hasta el episodio final, que fue seguido por un total de 6,6 millones de espectadores. En España se estrenó en junio de 2015.
La segunda entrega de ocho episodios, con un nuevo caso ambientado en Alemania y nuevos protagonistas, excepto el dective retirado Julien Baptiste, fue estrenada en la BBC One el 12 de octubre de 2016 y el 20 de noviembre en España.
La segunda temporada de la serie nos traslada once años después de que la hija de Sam y Gemma desapareciese sin dejar rastro. Una joven británica llamada Alice Webster aparece misteriosamente andando por las calles de su ciudad natal en Alemania. El regreso de Alice lo cambia todo para sus padres y tiene un impacto directo en los habitantes de la pequeña localidad. Contada en dos líneas temporales, la serie salta del pasado al presente para explorar las consecuencias de la desaparición de Alice en el seno de su familia y desvelar las claves de la investigación. 
The Missing con un guión imaginativo y un buen elenco, resulta escalofriantemente creíble y bastante adictiva. Es de esas historias que ya han sido contadas antes, pero que de alguna manera no por ello lo que cuentan resulta menos emocionante.

The Missing (Trailer 1ª Temporada)

 

The Missing (Trailer 2ª Temporada) 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario