domingo, 4 de septiembre de 2022

Series (El cine en pulgadas) 

The Escape Artist, creada y escrita por David Wolstencroft y dirigida por Brian Welsh, es una miniserie de tres capítulos emitida por la BBC en el año 2013 y que cuenta la trágica historia de Will Burton (David Tennant), un abogado que no ha perdido ningún caso a pesar de que le ha tocado defender a la escoria más selecta de Reino Unido. Su habilidad y su buena fama provocan que le coloquen el sobrenombre de ‘The Escape Artist’, en una referencia explícita al mago Houdini por sus números de escapismo. Su filosofía radica en que hay que defender a todo el que lo necesita, y en su despacho nunca se dice que no a nadie.
Será entonces cuando le reclamen para defender a Liam Foyle (Toby Kebbell), un joven misántropo con una sonrisa escalofriante que es el principal sospechoso de haber asesinado de forma brutal a una estudiante.
El mayor logro de The Escape Artist es que no nos sintamos atraídos por el malo, como suele ocurrir en la mayoría de ocasiones. Y es que Toby Kebbell acojona. Se te eriza el vello al verle en pantalla, y sobre todo cuando hace la mueca de sonreir, porque sabes que algo va a pasar cuando Liam Foyle está en escena.
Existe algo mejor que el desarrollo de los tres episodios: el final. La última media hora de The Escape Artist es para enmarcar. Merece ser guardada, expuesta a todo el mundo y visualizada por todos los estudiantes cuyo futuro se proyecte a la ficción, la televisión o los medios. Es en esos minutos cuando Tennant saca todo su arsenal interpretativo.
Actores, un protagonista insuperable, una ambientación acertadísima y un guión novedoso hicieron que esta serie de abogados fuese considerada como una de las mejores del año 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario