Tras heredar el título de Conde y todas las propiedades de su familia siendo muy joven, Jean de Breteuil se convirtió en el camello preferido de los famosos en los años 60, debido a la extraordinaria calidad de la mercancía que vendía a través de la Embajada de Marruecos en París y el Consulado General de Francia en Los Ángeles, donde conoció a Pamela Courson y su compañero Jim Morrison.
Dos grandes estrellas del rock, Jim Morrison y Janis Joplin, morirían al no soportar la pureza de su droga. La primera sería Janis Joplin, fallecida tras consumir la heroina del Conde, en un motel de Los Ángeles el 4 de octubre de 1970. Los testigos dijeron que vieran el coche de Jean estacionado en el Landmark Hotel en la noche de la muerte de Janis.
Según la groupie Marianne Faithfull, novia de Jean de Breteuil en aquellos días, Jim Morrison también murió por esnifar la heroína que le había vendido Jean unas horas antes en un Club de París el 3 de julio de 1971. Jean estaba entre las personas que descubrieron el cadaver de Jim.
Pero ellos no serían los únicos, la droga de este aristócrata también mataría a la actriz holandesa Talitha Getty en Roma, y al propio Jean de Breteuil, que fallecería a los 22 años por otra sobredosis de heroina en Marruecos en el año 1972.También se le relacionó con Keith Richards, Brian Jones y Jimi Hendrix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario