domingo, 28 de agosto de 2016

Discos (Del vinilo al CD) 


From Langley Park to Memphis, publicado en 1988, es el tercer album de Prefab Sprout, la obra maestra de uno de los mejores compositores de la historia del pop, el gran Paddy McAloon.
Producido por Thomas Dolby es el la crónica perfecta de como pueden escribirse perfectos temas pop e incrustarlos con arreglos brillantes y con una sonoridad maravillosa.
Este disco enseña sus cartas desde el título, ya que Langley Park es el pueblo del condado de Durham del que el grupo es originario, mientras Memphis hace mención a la ciudad capital del country en el estado de Tenessee. Si queremos mas referencias sobre el deseo del grupo de conquistar el mercado americano, solo tenemos que analizar canciones como Cars and Girls, que hace referencia directa a Bruce Springsteen, mientras que The King of Rock and Roll fué escrita desde la rendida admiración de Paddy por el icono cultural americano Michael Jackson. Las referencias no se paran aquí, ya que The venus and the soup kitchen se mete en un género tan americano como el gospel y Hey Manhattan es un guiño en toda regla a la isla de Nueva York.
Conocidos popularmente como The Sprouts, al principio de su carrera fueron catalogados como un grupo indentificado con la vida en ciudades pequeñas del Reino Unido y la cultura inglesa.
Desde finales de la década de los noventa, Paddy McAloon sufre una extraña enfermedad que le afectó directamente a la vista, por lo que el trabajo de la banda fué en descenso.
Prefab Sprout es uno de los grupos con mejores comentarios de la prensa mundial, pero no así por el público, quienes los han considerado demasiado avant garde, debido a profundidad de las letras en la composiciones de Paddy. Este disco tuvo una buena acogida pero no el éxito que seguían esperando. Paddy no entendía el porqué de la negativa del público, pero no cejó en su intento por conquistarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario