sábado, 5 de junio de 2021

Versión Original (Canciones que tienen un pasado) 

She’s not there, publicada en 1964, fué el primer single del grupo británico The Zombies. Compuesta por el teclista de la banda, Rod Argent, al parecer inspirado en su primer amor, Patricia, quien canceló la boda dos semanas antes de su celebración, y en una canción de John Lee Hooker titulada No One Told Me. She’s not there es un buen ejemplo del estilo The Zombies, caracterizado por sus interesantes armonías vocales y la calidad de sus arreglos instrumentales. 
Alcanzó el número 12 en la lista de singles del Reino Unido en septiembre de 1964 y el número 2 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos a principios de diciembre de 1964. 
La revista Rolling Stone clasificó a She´s not there en el número 297 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. 

 

La versión más conocida de She’s not there es la que grabó Santana para su disco Moonflower (1977), una propuesta dominada por la voz de Greg Walker, las percusiones características de esta banda (José “Chepito” Areas, Pete Escovedo y Raul Rekow) y, por supuesto, la expresiva guitarra de Carlos Santana.
La versión de Santana incluye un buen número de cambios con respecto a la original, el mas distintivo es el riff que abre la canción, interpretado por la guitarra, bajo y teclados.
She´s not there se convirtió en un éxito de Santana, alcanzando el número 27 en las listas de éxitos, y el álbum Moonflower en disco de platino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario