jueves, 26 de mayo de 2016

Series (El cine en pulgadas) 

Richie Finestra es el máximo accionista y director de American Century Records, una discográfica venida a menos. Tanto es así, que están a punto de venderla a Polygram. El negocio está prácticamente cerrado, cuando Richie, en un momento casi mágico, tiene una especie de revelación que le hace cambiar de idea: va a seguir con el negocio con un cambio radical de planteamiento musical y empresarial.
Así arranca Vinyl (2016), la serie de la HBO que han creado estos dos grandes del cine y la tele, Martin Scorsese, que además dirige el piloto de dos horas, y Terrence Winter (Los Soprano y Boardwalk Empire). Y con ellos Mick Jagger, que no solo produce y propone algunas canciones, sino que ha metido mano en el cásting.
Buenos actores, buenos personajes, sí, pero la música es la verdadera protagonista de la serie. El dinero que se están dejando en cada capítulo la banda sonora es de récord. En cada episodio suenan fragmentos de una treintena de canciones. Clásicos de la música negra se alternan con grandes nombres del rock de los setenta,
y no solo oímos la música, la vemos, bandas como Led Zeppelin o Alice Cooper "aparecen" en la serie interpretadas por actores que dan el pego físico; o artistas como Andy Warhol, que también pasaba por allí. La primera temporada consta de 10 capítulos y ya ha sido renovada por una segunda.
Todo indica que Vinyl está destinada a marcar una época. Es de culto antes de serlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario