jueves, 16 de julio de 2015

Plagios (Parecidos razonables) 

“M.O.R.” es una canción de grupo británico Blur incluida en su álbum homónimo del año 1997. Fue editada como single el 15 de septiembre de 1997. El título de la canción es una abreviatura de Middle of the Road (“mitad del camino”).


El vídeo de la canción musical fue dirigido por John Hardwick y está considerado uno de los videos más caros de la banda. Se rodó en Sidney, Australia, y sigue las desventuras de los miembros de la banda (o más bien, los dobles con pasamontañas que pretenden ser ellos) en su intento de escapar de la policía.
- See more at: http://www.similarrock.com/blur-david-bowie/#sthash.9Vw7oYY8.dpuf
Durante las sesiones de grabación de Lodger, David Bowie quiso lograr para Boys Keep Swinging un sonido de garage en la canción, así que decidió que la mejor manera de lograrlo era hacer que la banda intercambiase sus instrumentos. El guitarrista Carlos Alomar tocó la percusión y el baterista Dennis Davis tocó el bajo.
Según Adrian Belew, el guitarrista de David en el disco Lodger, Bowie le aseguró que compuso la canción con él en mente, en el estilo de su forma de tocar la guitarra. Entrevistado en 2000, Bowie dijo lo siguiente acerca de su letra: “No siento que haya nada remotamente glorioso en ser hombre o mujer. Simplemente estaba jugando con la idea de la colonización de género”.


M.O.R. es una canción de grupo británico Blur incluida en su álbum homónimo del año 1997. Fué editada como single el 15 de septiembre de 1997. El título de la canción es una abreviatura de Middle of the Road (mitad del camino).
El vídeo de la canción musical fué dirigido por John Hardwick y está considerado uno de los videos más caros de la banda. Se rodó en Sidney, Australia, y sigue las desventuras de los miembros de la banda (o más bien, los dobles con pasamontañas que pretenden ser ellos) en su intento de escapar de la policía.
Este plagio deliberado fué reconocido por los autores de la pieza desde el principio. El “homenaje” que  quisieron rendirle a Bowie era demasiado evidente, así que el Duque Blanco figura como coautor en los créditos de la canción. Todo un detalle por parte de los chicos de Blur, que de paso se ahorraron una más que previsible demanda. La semejanza entre M.O.R. y Boys Keep Swinging se aprecia a lo largo de ambos temas, pero son sus estribillos los que más se aproximan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario