martes, 2 de diciembre de 2014

Noticias (Reseteando la actualidad) 

Después de 40 años suministrando, una y otra vez, sus creativas variaciones sobre un mismo riff, AC/DC no encuentra, naturalmente, mejor manera de celebrar su longevidad que reafirmando en su ideario secular: «Rockea o revienta», desafía el grupo australiano en su nuevo disco Rock or bust que se publica en el día de hoy.
Pero, hablando de guitarras, "Rock or bust" es el 16º disco del grupo y el primer trabajo de AC/DC sin Malcolm Young, que sí interviene como coautor de todas las canciones junto a su hermano menor Angus. Un disco con Malcolm pero sin Malcolm. El titular histórico de la guitarra rítmica se dio de baja hace unos meses debido a una enfermedad mental, con severa pérdida de la memoria, que, según han confesado ahora sus compañeros de grupo, comenzó a manifestarse durante la última y larga gira mundial, entre el 2008 y el 2010.
Pero hubo más problemas durante la estación de 'Rock or bust'. El batería Phil Rudd llegó 10 días tarde a la cita en Vancouver. Nadie sabía las razones o el secreto de su retraso, que no impidió que Rudd grabara todas las percusiones, todas sus partes en el disco.
Phil Rudd adujo entonces problemas personales y no quiso dar más explicaciones. Después se supo que el músico no había podido salir de Nueva Zelanda. Un fiscal consiguió que le retuvieran el pasaporte porque estaba acusado de "instigación al asesinato" y de posesión de drogas: meta-anfetamina y cocaína en cantidades notables. 
Tanto Brian Johnson como Angus Young han decidido desligarse totalmente de Phil. Y han advertido que van a salir de gira con un nuevo batería llamado Bob Richards, el que ya aparece en los dos últimos videos del grupo.
Y después de la marejada, llega este "Rock or bust" para demostrar que nada ha cambiado. Es el disco más corto de la historia de AC/DC, con 35 minutos justos y 11 canciones. El disco se abre con las dos canciones que ya han trascendido, Rock or bust y Play ball, y le sigue uno de esos eufóricos himnos con ánimo callejero tan propios del grupo, Rock the blues away. Hay rock'n'roll de tacto sucio en Miss Adventure, oscuridad guerrera en Dogs of war, medios tiempos pesados en la hiriente Hard times, ecos stonianos en Baptism by fire y ritmos pétreos en Rock the house y Sweet Candy. Solo se aparta un poco de los patrones corrientes la última canción, Emission control, con ritmo funk-rock.
Un nuevo ejercicio de estilo de AC/DC en vísperas del 40º aniversario de su primer disco, High voltage, que salió en Australia en febrero de 1975 y con la promesa de su gira mundial para el 2015.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario