sábado, 26 de julio de 2014

Discos (Del vinilo al CD) 

El disco In the court of the Crimson King (1969) significó, en su momento, una rotura total con cualquier otro disco anterior, es el álbum que dio inicio al rock progresivo, el que rompió mas radicalmente con cualquier tendencia anterior, es el primer álbum en sonar totalmente a 70s y desmarcarse de los 60.
Este álbum, que era el debut de la banda británica King Crimson, se destaca por la combinación de las letras y la instrumentación y uno de los primeros en incluir canciones de larga duración. Los temas 21st Century Schizoid Man, Epitaph y The Court of the Crimson King deben estar entre los mejores de la historia, son de lo mas innovador y vanguardista de la historia del rock. También es imprescindible I talk to the Wind. El disco tiene rock, jazz y musica clasica, pero es prácticamente imposible encontrar influencias de cualquier otra banda anterior.
La portada fue realizada por Barry Godber (1946–1970), artista y programador informático. Godber murió en febrero de 1970 a causa de un infarto al poco tiempo de haberse editado el álbum. Este trabajo constituiría su única pintura, ahora propiedad de Robert Fripp. Con respecto a Godber, Fripp dijo: "Barry Godber no era pintor sino un programador de computadoras. Esta pintura fue la única que hizo. La cara que aparece afuera es la del Hombre Esquizoide y la de adentro es la del Rey Carmesí. Si miras a la cara sonriente, sus ojos revelan una increíble tristeza. ¿Qué puede uno agregar? Refleja la música".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario