viernes, 4 de julio de 2014

Canciones traducidas (Subtítulos del sonido) 

Bohemian Rhapsody, tema emblemático de la banda de rock Queen, compuesto por su vocalista y pianista Freddie Mercury. La versión original se encuentra en el disco A Night At The Opera de 1975.
A pesar de que inicialmente no fue bien acogido por la crítica, hoy se considera un tema innovador tanto por su original estructura como por ser el primero en crear y distribuirse en videoclip (realizado originalmente por la dificultad de ejecutarlo en vivo).
Se mantuvo 9 semanas como número uno en el Reino Unido.
La canción fue grabada en un periodo de tres semanas por el grupo y el productor Roy Thomas Baker. La cual comenzó en uno de los estudios Rockfield cerca de Monmouth el 24 de agosto de 1975, después de tres semanas de ensayos en Herefordshire.
La canción está compuesta por seis diferentes secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y final. Este formato, repleto de cambios abruptos de estilo, tono y ritmo, fue inusual para la música rock de la época.
Queen explica que “Bohemian Rhapsody” habla de un hombre joven que ha matado accidentalmente a alguien y, como Fausto, vendió su alma al diablo. En la noche antes de su ejecución llama a dios en arábigo, “Bismillah, y con la ayuda de ángeles recupera su alma.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario