martes, 10 de junio de 2014

Discos (Del vinilo al CD) 

Fundado por el guitarrista Eddie Van Halen y su hermano, el batería Alex Van Halen, ambos nacidos en Holanda, la música de Van Halen tiene pretensiones de concierto en estadio de fútbol, pero una actitud de concierto en un club. El sonido del disco de su debut, del mismo título que el nombre del grupo, fue un elemento clave del éxito del grupo: es abierto, vibrante y para ser un primer disco fue un éxito en Estados Unidos, alcanzando el nº 19 en las listas en febrero de 1978, mientras en Reino Unido subía hasta el 34, unas cifras mas que respetables para unos recien llegados.
Resulta curioso, pero el disco suena como si hubiera sido grabado en directo, en el master de producción hay suficientes ecos y efectos añadidos por Ted Templeman como para que suene así de convincente. El álbum cuenta con una nueva técnica para los solos, llamada "tapping", en la que se utilizan ambas manos en el mástil de la guitarra. Durante la campaña de lanzamiento del disco, Eddie Van Halen tocó sus solos de espaldas al público para esconder su técnica.
Sin embargo la producción poco es sin canciones y algunas de ellas como "Running with the devil", esa locura de guitarra que es "Eruption" y la versión de "You really got me" de The Kinks, demuestran el virtuosismo de Eddie con la guitarra y la capacidad vocal de David Lee Roth.
El disco figura en el puesto nº 11 de la lista de los 100 albumes mas vendidos de la década de los 70 con mas de 10 millones de copias.



Disco Completo 


 

Canción: Eruption
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario