miércoles, 30 de abril de 2014

Canciones (La esencia de la música) 

Bajo el título 25 or 6 to 4 más propio de un problema de cálculo que de un hit, se esconde uno de los temas con más carácter y personalidad de la historia del rock.
En 1970, la formación de jazz-rock Chicago ya se había hecho con un cierto nombre en el panorama musical con apenas un álbum a sus espaldas. Aquel año lanzó su segundo LP, "Chicago", pronto conocido como "Chicago II", con el que conseguirían una fama enorme por todo el mundo.
A pesar de que todo el disco (doble) está plagado de música memorable, este es el tema que posiblemente haya quedado más en la memoria del gran público. A pesar de las especulaciones sobre las drogas, su letra no trataba de otra cosa que de componer una canción de madrugada, 25 o 26 minutos antes de las cuatro de la mañana.
La canción fue editada y lanzada como single en junio de ese año, subiendo al número 4 en los EE.UU y el número 7 en la lista de singles del Reino Unido. 
Desde el inicio hasta el fin se trata de una pieza arrebatadora, aunque puestos a destacar alguna parte, el gran sólo de guitarra que se marcó Terry Kath y que podemos ver en este concierto celebrado el 21 de junio de 1970 en Tanglewood (Massachusetts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario