jueves, 17 de octubre de 2013

Discos (Del vinilo al CD) 

Boston fué uno de los pocos grupos de rock que contuvo el germen de la habitual música insulsa y sin gancho producida por otros grupos semejantes por aquellas fechas.
La creación de Tom Scholz, que grabó innumerables maquetas en el estudio que tenía en el sótano de su casa, incluyendo seis que finalmente darían ocho de las canciones del disco debut Boston, captó a millones de radioyentes británicos y norteamericanos con una mezcla de música bien hecha y melódica, con armonías escalofriantes y una inteligente instrumentación. Rápidamente se convirtió en el disco-debut más vendido de la historia. La banda pasó de ser virtualmente desconocida a poner el cartel de no hay billetes en conciertos, en enormes estadios de todo el país. 
La canción de apertura del disco, "More than a feeling", fué un éxito inmediato en las radios norteamericanas y británicas, alcanzando el puesto 5 y 22 respectivamente en las listas de éxitos. También hay canciones reflexivas que, si bien no encajan en la definición de balada, se mueven en esa dirección. Destacan "Hitch a ride" y la que cierra el disco, "Let me take you home tonight".
Los increíbles tonos de soprano de Brad Delp y el fantástico trabajo con la guitarra de Tom Scholz son las principales características de Boston y el disco exhibe esos talentos de forma admirable.
La revista Creem votó a la portada del álbum como una de las diez mejores del año 1977.

TEMA: SMOKIN' 

 

DISCO COMPLETO

 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario