domingo, 22 de septiembre de 2013

Álbumes Clásicos 

Hoy añadimos una nueva etiqueta al blog en la que descubriremos el proceso de grabación de discos míticos de la historia del rock contado por los propios músicos y técnicos que formaron parte del proyecto.
A Night At The Opera, el cuarto disco de Queen, sin duda abrió un hueco para el grupo en el corazón de los consumidores de música norteamericanos, mientras en su país de origen, Inglaterra, sólo sirvió para confirmar su categoría como uno de los más populares grupos de rock. En Estados Unidos el disco llegó hasta el nº 9, mejorando en tres posiciones el puesto de su album anterior; en Inglaterra fué el primer nº 1 del grupo en las listas.
La canción por la cual Queen es más conocido, "Bohemian Rhapsody", fué sin duda la primera en beneficiarse de la grabación de un video promocional. Estuvo nueve semenas como nº 1 en Estados Unidos durante las navidades de 1975 (vendiendo 1,19 millones de copias), aunque en Inglaterra sólo alcanzó el nº 9.
En las navidades de 1991 regresó a lo alto de las listas norteamericanas durante otras cinco semanas, después de la muerte de Freddie Mercury, el lider del grupo, se convirtió en el séptimo single más vendido de todos los tiempos.
El cantante Freddie Merrcury y el guitarrista Brian May se encargaron de la mayor parte de las letras; "Bohemian Rhapsody" fué escrita por Mercury, al igual que la vodevilesca "Seaside Rendezvous", mientras que la mayor parte del resto, incluida "39" y la marchosa "Sweet Lady" fueron compuestas por May. No obstante , el bajista John Deacon contribuyó grandemente con una canción de amor, "You're my best friend", que alcanzó el nº 7 en las listas británicas de sencillos y el nº 16 en las norteamericanas.
PRIMERA PARTE
 
SEGUNDA PARTE 
 
TERCERA PARTE
 
CUARTA PARTE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario