Lee Daniels fué encumbrado por la crítica estadounidense por el éxito de su película "Precious". El film obtuvo el Oscar al guión adaptado y Mo'Nique se alzó con el Oscar a la mejor actriz de reparto.
Con este aluvión de críticas positivas, Lee Daniels se lanzó a la adaptación de la célebre novela de Peter Dexter "The Paperboy" (El chico del periódico), que fué largamente perseguida por Pedro Almodovar.
El film se centra en la búsqueda de un periodista (Matthew McConaughey), que regresa a su pueblo natal en las profundidades de Florida para investigar el caso de un hombre (John Cusack) condenado a muerte, acusado de haber asesinado a un sheriff. La justicia carece de pruebas y el periodista trata de derrumbar la sentencia que considera injusta con la ayuda de su hermano (Zac Efron) y una mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado a través de correspondencia, sin llegar a verlo.
La banda sonora de la película es un guiño a la música soul de los 60, y en ella encontraremos temas de Martha Reeves & The Vandelas, Gladys Knight, Al Wilson, Al Green, The Four Tops, etc.
Dentro de esta extraordinaria selección de canciones, destacan las composiciones del músico búlgaro Mario Grigorov, habitual colaborador de Lee Daniels, y en especial el tema que acompaña la parte final de la película y los títulos de crédito. Se titula "End Game" y es una verdadera joya y una delicia para los oídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario