Hoy se cumple el 25 aniversario de la grabación de un disco mítico: Travelling Wilburys Vol. 1.
La historia de este disco surgió como consecuencia de un "felíz accidente", según contaba George Harrison, el artífice de reunir en una misma banda a estos cinco talentos.
La historia comienza en 1988, Harrison debía grabar una canción que sirviera de Cara B del single "This is love", incluído en su disco "Cloud Nine". Una noche que cenó con su productor, Jeff Lynne (líder del famoso grupo de la década de los 70, la Electric Light Orchestra) y con Roy Orbison (a quién Lynne acababa de producir también su disco "Mystery Girl") invitó a ambos a que participaran con él en la grabación de la canción. Llamaron a Bob Dylan, que les ofreció utilizar su pequeño estudio, y a ellos se unió Tom Petty, que se pasó por allí para devolver a Harrison una guitarra que éste le había prestado.
A partir de entonces, la reuniones de los cinco músicos se repitieron, y los buenos momentos fueron tantos y tan intensos que decidieron grabar un álbum que, necesariamente tuvo que hacerse en solo diez días debido sobre todo a una inminente gira de Bob Dylan. Cada miembro contribuyó al disco con varias canciones y fue editado en octubre de 1988 bajo varios seudónimos que los presentaban como cinco supuestos hermanos apellidados "Wilbury". El álbum llegó a ser nominado como Disco del Año a los premios Grammy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario