Aphrodite´s Child fue un extraordinario grupo musical, no lo suficientemente reconocido, formado en Francia en 1968, donde sus componentes tuvieron que exiliarse tras la ocupación del gobierno de su país, Grecia, por un régimen militar. En un principio lo integraban, nada más y nada menos, que Vangelis Papathanassiou (más tarde uno de los pioneros de la New Age y compositor de numerosas bandas sonoras de éxito para el cine como ”Carros de fuego”), Demis Roussos (cantante que alcanzó gran popularidad con un estilo mas comercial) y Loukas Sideras (percusión y voces).
Una de las canciones que obtuvo más éxito fue It's Five O'Clock, que dió título a su segundo disco publicado en 1970. Una obra maestra en la que el teclado de Vangelis lo envolvía todo de una manera casi surreal, mezclándose en la parte final con el arpa de Demis Roussos. El tema alcanzaría el número uno en Italia y sería muy popular en numerosos países, entre ellos España.
Composiciones plenas de preciosas melodías y de elegante ejecución. Los arreglos de cuerda, los teclados de Vangelis y la voz de Roussos eran incomparables porque aportaron un estilo característico que convertía en clásico su exuberante pop.
Un grupo mítico para los coleccionistas de música de calidad que se merece una revisión de su corta pero excelente discografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario