miércoles, 24 de agosto de 2022

Series (El cine en pulgadas) 
 
Red Riding
(2009) es una miniserie británica (basada en hechos reales) de tres episodios que son,
en sí mismos, cada uno una película pero que tienen continuidad entre los tres y hay que verlas en el orden correspondiente, basándose en una serie de cuatro novelas (aunque han dejado una sin adaptar) escritas por David Peace, y que narran una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en la Inglaterra de los 70 y los 80 con varios asesinatos en serie.
Lo más destacable de la producción es su excelente realización. La ambientación, la iluminación, la dirección, la música... todo está tan maravillosamente cuidado y tratado que hasta la textura de la película es algo nublosa, como sí hubiese un humo gris constante que remarque lo oscuro del relato y de la naturaleza de sus protagonistas.
Está protagonizada por Sean Ben (Condena), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Rebecca Hall (Historias del Bucle), David Morrisey (Britannia), Michelle Dockery (Downton Abbey), y Anthony Flanagan (The Terror), entre otros, y cuenta con un director para cada una de las entregas. Julian Jarrold (The Crown) es el encargado del primero, James Marsh (The night of) del segundo y Anand Tucker (El fin de un imperio) del tercero.
Una miniserie que no podéis dejar pasar si os gustan los thrillers sobre asesinos en serie e investigación policial salpicados de corrupción en un formato de gran calidad y con un aroma a cine británico de la vieja escuela. Catalogada como una de las mejores series desconocidas de la última década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario