domingo, 16 de junio de 2019

Series (El cine en pulgadas) 

Olivia Rönning, es una estudiante que está a punto de terminar el curso de la Academia de Policía, durante las vacaciones a los alumnos les encargan estudiar un caso sin resolver del pasado, Olivia escoge el famoso caso en el que su padre también un oficial de policía había trabajado, conocido como "Strandfallet": el brutal asesinato de una mujer embarazada en una playa de Koster, una pequeña localidad turística de Suecia ocurrido hace 25 años, quien había muerto ahogada luego de que sus asesinos la dejaran enterrada en la arena.
Esta serie Springfloden (2016) está dirigida por Niklas Ohlson, Mattias Ohlsson y Pontus Klänge, y escrita por Cilla Börjlind y Rolf Börjlind (escritores de populares y exitosas series suecas como Wallander, Beck y Morden). 
Springfloden es una serie que va claramente de menos o más, con unos primeros capítulos muy tranquilos y donde se nos van presentando las piezas del enigma de una forma reposada. Sin apenas darnos cuenta, la serie empieza a acelerar a partir del ecuador de la misma, cuando la investigación empieza a avanzar y los espectadores empiezan a atar todos los cabos sueltos que se han ido plantando, hasta llegar al clímax final, donde la trama es resuelta con la maestría y elegancia que se espera de esos dos guionistas, sorprendiendo completamente al espectador.
La serie está protagonizada por Julia Ragnarsson (Historias de Estocolmo, Midsommar) y Kjell Bergqvist (Morden, A summer tale). La serie consta de dos temporadas de 10 episodios cada una y se estrenó en el canal SVT de la televisión sueca.
Springfloden es una de las mejores series del nordic noir, con una trama coral y variada.  En definitiva, un thriller con actuaciones excelentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario