jueves, 6 de junio de 2019

Películas (Una mirada diferente al cine) 

Los protagonistas de Loving (2016) son dos solitarios que se desenvuelven en un universo de apariencia lírica y fondo épico. El amor, sobre todas las cosas. Por encima de la ley. En un estado americano, Virginia, que en los años 60 aún prohibía el matrimonio interracial.
El director estadounidense Jeff Nichols  (Mud, Long way back home)  cuenta su historia de racismo huyendo de cualquier cliché, despojándola de cualquier elemento melodramático. Como en Mud, utiliza la naturaleza, animales y plantas, vientos y sol, con la certeza de que el amor también es un elemento natural. Loving es una película que se respira y que, en su mayor parte del metraje, parece una heredera moderna de las grandes películas de la época muda. Sin apenas diálogos, cine puro.
La película está protagonizada por Joel Edgerton (Animal Kingdom, El Regalo), Ruth Negga (Iona, Preacher), Marton Csokas (El Señor de los Anillos, El Mito de Bourne) y Michael Shannon (Animales nocturnos, La forma del agua).
La pareja protagonista de la película, Joel Edgerton y Ruth Negga obtuvieron varias nominaciones al mejor actor y actriz en los premios Oscars y los Globos de Oro.
Esta es una película humilde, sin florituras, un drama que encuentra su verdadero poder en sus dos potentes interpretaciones principales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario