jueves, 27 de junio de 2019

Series (El cine en pulgadas) 

El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.
Esta tragedia se recoge en la miniserie de cinco episodios Chernóbil (2019), una coopdr Está escrita por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck 
Tod@s l@s protagonistas están sublimes, desde Jared Harris (The Terror), que interpreta a Valery Legasov, un brillante físico nuclear soviético, a un maravilloso Stellan Skarsgård (Mamma Mia!) que da vida al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina. Eso sin olvidarnos de Emily Watson (La teoría del todo), que interpreta a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética, o Jessie Buckley (Taboo), la mujer de uno de los bomberos que acudieron a sofocar el incendio en un primer momento.
Esta es una serie que asfixia al espectador. Tiene la estremecedora virtud de convertir momentos aparentemente agradables en escalofriantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario