miércoles, 10 de julio de 2019

Series (El cine en pulgadas) 

El comisario Lars Martin Johansson está jubilado y se dedica principalmente a la buena vida, llena de excesos culinarios, alcohólicos y fumadores, que le acaban pasando factura en forma de un infarto que lo deja parcialmente paralizado de un lado del cuerpo.
Durante su convalecencia, una doctora obsesionada por un suceso, reconoce al famoso comisario y ex-jefe de policía y le comenta un caso antiguo de hace veintiocho años, como fue el brutal asesinato de Yasmine, una niña de ocho años, hija de inmigrantes iraníes, un caso que nunca fue resuelto.
Den döende detektiven (2018) es la tercera entrega de las aventuras del comisario Lars Martin Johansson que nos han permitido conocer algunos pasajes importantes de la reciente historia sueca, mediante sus miniseries que han tratado el asesinato de su primer ministro Olof Palme en En Pilgrims Dod o atentados terroristas con implicaciones internacionales en Den Fjarde Mannen.
El guión está escrito por Sara Heldt  y la serie está dirigida por Kristian Petri. Consta de tres capítulos y fue estrenada en el canal sueco SVT el 3 de enero de 2018. Está protagonizada por Rolf Lassgard (Wallander, Un hombre llamado Ove), Helena de Sandeberg (El Hipnotista), Henrik Norlén, Per Svensson y Ellen Jelinek.
Una gran serie sueca de intriga con un toque "nordic noir" y con un grandioso final que cierra esta trilogía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario