lunes, 11 de marzo de 2019

Películas (Una mirada diferente al cine) 

A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas.
Dagur Kári (Un buen corazón) firma y dirige Corazón Gigante (2015) un drama protagonizado por Gunnar Jónsson (Rams, El valle de los carneros) y que también cuenta en su reparto con Ilmur Kristjánsdóttir (Trapped), Sigurjón Kjartansson, Franziska Una Dagsdóttir, Margrét Helga Jóhannsdóttir y Arnar Jónsson (Trapped). 
Aunque parezca una comedia romántica, esta película tiene poco de comedia y lo justo de romance. En realidad es un retrato humanista, poco complaciente pero cargado de esperanza, del peso de las apariencias y los prejuicios en una historia que juega, más que con los clichés del género, con las expectativas de los espectadores.
Gunnar Jónsson obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Valladolid (Seminci) y en el Festival de Tribeca, donde también, la cinta, obtuvo el premio a la mejor película y al mejor guión.
Esta película cuenta una historia de inicios tardíos narrada con sensibilidad, justo con el toque exacto de melancolía para hacerla mas creible.


2 comentarios:

  1. Ugh odio el doblaje. Banda sonora original con subtítulos por favor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Cada vez veo mas películas y series en versión original.

    ResponderEliminar