miércoles, 27 de febrero de 2019

Series (El cine en pulgadas)  

La ciudad de Estocolmo se ve convulsionada por una serie de asesinatos de claro tinte homofóbico, que comparten el mismo modus operandi. Una psicóloga sueca recién llegada de los EEUU tras una larga estancia en el FBI, y especializada en perfiles criminales, se ve obligada a colaborar con la policía sueca, cuando su hija autista es testigo accidental de uno de los crímenes y puede identificar al asesino.
Melinda Kinnaman (Mi vida como un perro) y Henrik Norlén (Mi perfecta hermana) son los protagonistas de la serie. Kim Cattrall (Sexo en Nueva York), Marek Oravec (Capitán América: El primer vengador), Simon J. Berger (Call Girl), Esmeralda Struwe y Magnus Roosmann (Skenbart: En film om tåg) también forman parte del reparto de Modus (2015).
La serie, que consta de dos temporadas con ocho capítulos cada una, está basada en "Noche cerrada en Bergen", el cuarto libro de la saga literaria escrita por Anne Holt que versa sobre la criminóloga Inger Johanne Vik. Modus está dirigida por Lisa Siwe y Mani Maserrat Agah y el guion corre a cargo de Mai Brostrom, Anne Holt y Peter Thorsboe para la cadena sueca TV4. 
La serie se estrenó en 2015, cuando el “nordic noir” se encontraba en su punto álgido y, prácticamente, todas las series que se emitían, además de tener una gran calidad, solían ser éxitos. Esta pasó bastante desapercibida, acaso porque se estrenó en España en un canal minoritario (Calle 13) en dos ocasiones o también porque no tenía el nivel que los anteriores productos llegados del norte de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario