viernes, 4 de marzo de 2022

Series (El cine en pulgadas) 

Capital (2015) es una miniserie británica de tres episodios que cuenta el día a día de varios ciudadanos de Londres, cuyas vidas se acaban cruzando de manera voluntaria o forzosa a lo largo de la trama.
El argumento principal gira en torno a los vecinos de una calle que empiezan a ser extorsionados a través de unas extrañas postales. Mientras averiguan si se trata de una amenaza real o de una campaña de marketing, la vida de estas personas dará un giro de 180 grados, con las consecuencias de la crisis económica acechando en todo momento a la vuelta de la esquina.
El guionista Peter Bowker es el encargado de adaptar la novela original, mientras que Euros Lyn director de series tan conocidas como Doctor Who, Sherlock, Black Mirror, Broadchurch o Happy Valley, es el encargado de dirigir la serie. El reparto encabezado por Toby Jones conocido internacionalmente por su participación en La niebla o Capitán América, lo completan numerosos secundarios recurrentes de la televisión británica como Gemma Jones (Sentido y sensibilidad, El Diario de Bridget Jones) Rachael Stirling o Lesley Sharp.
En noviembre de 2016, la serie ganó el premio a la mejor película / miniserie de televisión en la 44ª edición de los Premios Emmy Internacionales.  
Alabada en Reino Unido por la crítica y el público por partes iguales, esta interesantísima serie explora temas sociales de actualidad como la crisis financiera, la inmigración, los prejuicios y el extremismo islámico, que consiguen crear una asfixiante sensación de angustia e inquietud entre los miembros de la comunidad.
SundanceTV estrena Capital, la serie británica basada en el bestseller de John Lanchester

alabada en Reino Unido por la crítica y el público por partes iguales, explora temas sociales de actualidad como la crisis financiera, la inmigración, los prejuicios y el extremismo islámico, que consiguen crear una asfixiante sensación de angustia e inquietud entre los miembros de la comunidad.

Leer mas: https://www.europapress.es/tv/noticia-sundancetv-estrena-capital-serie-britanica-basada-bestseller-john-lanchester-20180405163157.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

2 comentarios:

  1. ¿En que plataforma? es probable que me guste, soy muy britanófilo, de hecho llevo dos meses con la vida de Sir Wiston Churchill (libro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero esta serie no está en ninguna plataforma de las conocidas. No hay otra opción que buscarla en alguna página para visionado online. Cuantas series de calidad no llegan a nuestras pantallas.

      Eliminar