jueves, 13 de septiembre de 2018

Películas (Una mirada diferente al cine) 

Frío, pobreza y soledad encontramos en Frozen River (Río Helado), una película de cine independiente americano estrenada en el año 2008 y que llega avalada con multitud de premios y con la nominación al Óscar a la mejor actriz principal y mejor guión original.
Es el primer largometraje de la directora norteamericana Courtney Hunt que también es la guionista de la cinta y se rodó a temperaturas bajo cero en la localidad de Plattsburgh, Nueva York, en marzo de 2007.
Ray Eddy (Melissa Leo) está a punto de comprar la casa de sus sueños para su familia. Pero cuando su marido, amante del juego, se larga con el dinero, Ray se queda sola con sus hijos y completamente arruinada. Mientras intenta dar con su marido, conoce a Lila Littlewolf (Misty Upham), una joven india mohawk que le propone un plan para conseguir dinero fácil. El riesgo es elevado: se trata de introducir inmigrantes clandestinos a través del helado río San Lorenzo, con patrullas fronterizas en ambas orillas. Ray y Lila se darán cuenta de que trasladar inmigrantes tiene su precio. 
Entre la multitud de galardones que obtuvo este film, destaca el premio a la mejor película del Festival de Soundance y el premio a la mejor actriz Melissa Leo (21 gramos, The Fighter) en el Festival de San Sebastián.
Ese río helado que está a punto de resquebrajarse y devorar todo lo que tenga a su alrededor es una de las metáforas más bellas y crueles del cine independiente norteamericano de los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario