domingo, 16 de septiembre de 2018

Documentales (La realidad en imágenes) 

History of the Eagles es un documental de tres horas de duración dirigido por Alison Ellwood y coproducido por Alex Gibney. Estrenado en 2013 y autorizado por la banda estadounidense, está dividido en dos partes y recoge la carrera del grupo estadounidense. Después de proyectarse en enero el Festival de Cine de Sundance de ese mismo año, en febrero se emitió en Showtime y en abril se lanzó en formato DVD y Blu-ray con un tercer disco con ocho canciones de la actuación de la banda en el Capital Center en marzo de 1977. Una gira de conciertos con el mismo nombre tuvo lugar entre 2013 y 2015, visitando América del Norte, Europa y Oceanía
El manager de los Eagles, Irving Azoff, tuvo la idea de publicar una historia oficial en 2011 cuando los Eagles celebrarían su 40º aniversario. Glenn Frey eligió a Alex Gibney después de ver algún trabajo que había sido nominado para el Premio de la Academia al mejor documental, y Gibney luego trajo a Ellwood para dirigir y codirigir. Según Frey, la banda había hecho algunas sugerencias al equipo de producción, pero en general la directora y el productor tuvieron bastante autonomía en la realización de la película.
El documental dedica la mayor parte de su cobertura a la década de 1970, cuando se produjeron la mayoría de los éxitos de la banda, pero continúa durante la pausa de 14 años (1980-1994) cuando Frey y Henley tuvieron exitosas carreras en solitario, su reunión en 1994 y hasta el presente. Hay abundante material de archivo del grupo ensayando y actuando y el espectador se sumerge en el período de creación de muchos de sus éxitos. 
Este documental es una historia sincera, quizás incluso brutalmente honesta, sobre una de las bandas de rock mas importantes de la historia de la música.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario