jueves, 20 de septiembre de 2018

Música y Cine (La cara oculta) 

En la década de los 80 (aunque en realidad se estrenó en el 78) había un programa musical en Televisión Española que se llamaba Aplauso. Por este programa desfilaron grandes artistas nacionales como Alaska y los Pegamoides, Los Pecos, Coz, Tequila, Barón Rojo, Mecano, Obús, Miguel Bosé, Miguel Ríos, Radio Futura, Victor Manuel etc., que se intercalaban con grandes figuras internacionales de la música como Jackson Five, Abba, Phil Collins, Police, Kiss, Van Halen, Paul Simon, Depeche Mode, Status Quo, Ramones, King Crimson y ACDC entre otros. Lo que era una característica del programa es que todos empleaban la técnica del playback que tantas satisfacciones ha dado a muchos músicos y artistas, ya que los medios televisivos de la época no daban para mucho más.
Pero lo importante en esta historia es que en ese programa aterrizaron ellos, AC/DC con Bon Scott para la primera actuación de la mítica banda en España tan sólo diez días antes de que la voz del rock muriese, así que, al final, resultó ser la última actuación del vocalista. La actuación está fechada el 9 de febrero de 1980 y Bon Scott se marchó definitivamente por la “Autopista al Infierno”  el 19 de febrero del mismo año.
Evidentemente,  la gente del público no era consciente ni lo más mínimo del  momento histórico que estaban viviendo al tener el privilegio de asistir a  esa actuación. Su inimitable voz y estilo, su carisma absoluto y su personalidad hicieron de él el vocalista perfecto de una de las bandas de rock mas importante de todos los tiempos.
Los temas que interpretó la banda en esta histórica actuación fueron:  Beating around the bush; Highway to hell y Touch to much. Os dejo también el link de la actuación completa.

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/aplauso/chicos-ac-dc-tocan-plato-aplauso-1980/317139/



No hay comentarios:

Publicar un comentario